Ene
03
2026
0
Ante el ataque acontecido en esta madrugada del 3 de enero de 2026 contra la hermana República Bolivariana de Venezuela por parte de los Estados Unidos de América, los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" condenamos, con toda la fuerza que permiten nuestros ideales, la agresión, la injerencia y la violación de los derechos a la soberanía del pueblo venezolano.
Exigimos la inmadiata liberación del presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores, secuestrados por las Fuerzas Armadas estadounidenses en contra de todo derecho humano, de toda norma del Derecho Internacional.
Llamamos a todo el pueblo de Nuestra América a no dejarse engañar; lo que acontece hoy día en contra de nuestro hermano vecino no es más que la expresión desnuda de la brutalidad del régimen imperialista, del intento de expoliación ilegal de los recursos naturales de países pequeños y la mejor muestra del irrespeto estadounidense por la independencia de Latinoamérica.
Antes fue Irak, ayer fue Palestina... hoy, mientras el peligro se cierne sobre el Caribe como planteamiento físico de la Doctrina Monroe, la causa venezolana se convierte en la causa emancipatoria de todo un continente.
Más allá de ideologías, más allá de visiones políticas, hoy es el deber de todo latinoamericano pronunciarse y defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación, y la soberanía de Venezuela.
En la lucha por la libertad venezolana, hacemos nuestras las palabras del Apóstol:
"De América soy hijo: a ella me debo. Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, esta es la cuna; ni hay para labios dulces copa amarga; ni el áspid muerde en pechos varoniles; ni de su cuna reniegan hijos fieles. Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.
Nuestro grito, es de ¡Patria o Muerte!,
y nuestra convicción, es ¡Hasta la Victoria, Siempre!
