Este martes 18 de junio en el ISRI, Presentación de la Revista Juvenil Martiana "Martíllando"

Presentación de la Revista Juvenil Martiana "Martíllando" en el ISRI

La Habana, Cuba. Con el entusiasmo y dinamismo que caracteriza a la juventud cubana, se llevó a cabo la presentación de la Publicación Juvenil Martiana "Martillando" en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" (ISRI). Este evento, que reunió a amigos, estudiantes, profesores y figuras destacadas del pensamiento martiano, se convirtió en un espacio para reflexionar sobre la vigencia del legado del Apóstol de Cuba.

El encuentro, que comenzó con las palabras de la Coordinadora Nacional de la publicación, Lil María Pich Hernández, resaltó la importancia de la Revista "Martillando" como un espacio para la expresión creativa de las nuevas generaciones. "Nuestra revista, desde su creación en abril del 2016, ha estado dedicada a la opinión de la juventud martiana y a las reflexiones de grandes martianos de nuestra historia", afirmó.

"Martillando" es una iniciativa que busca promover en las nuevas generaciones el estudio, la investigación y divulgación de la vida, obra y pensamiento de José Martí, la historia patria y los más altos valores de la nación cubana. En sus páginas, se encuentran artículos, poemas, relatos, entrevistas y ensayos que reflejan la visión de los jóvenes cubanos sobre el mundo y su compromiso con la Cuba de hoy que soñamos.

La presentación contó con la participación del Dr. Luis Toledo Sande quien compartió su experiencia como estudioso del legado de Martí y su influencia en la formación de los futuros diplomáticos cubanos.

"Nos corresponde crear, soñar; tenemos que estar alertas, la pelea es por no dejar morir las ideas que defendemos de la mano de Martí y Fidel. La batalla es de pensamiento". Fueron las palabras finales de Ignacio David Zayas La O, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el ISRI.

Los estudiantes de dicha casa de altos estudios, con su entusiasmo y compromiso, han demostrado ser herederos de la tradición martiana, con el ideal de luchar por la justicia y la independencia de nuestra patria, teniendo como principal estandarte al más universal de todos los cubanos.

La presentación de la Revista "Martillando" en el ISRI fue un evento significativo que refleja la vitalidad del pensamiento martiano en las nuevas generaciones. La revista se convierte en un valioso instrumento para la formación de los niños, adolescentes y jóvenes, equipándolos con el conocimiento y la convicción para defender los intereses de Cuba en el mundo.

¡Martillando ideas para un futuro mejor!
 

 

Categoría

En Portada