Delegación cubana visita la Expo “Niños en el Espacio” en Venezuela

Delegación cubana visita la Expo “Niños en el Espacio” en Venezuela

Delegación cubana visita la Expo “Niños en el Espacio” en Venezuela

8 de diciembre de 2025, la Delegación cubana realizó una visita a la Expo “Niños en el Espacio”, iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano de Venezuela con el propósito de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) aplicadas a la educación de las nuevas generaciones.

Durante el recorrido, los representantes cubanos pudieron apreciar proyectos innovadores que integran ciencia, tecnología y pedagogía, orientados a despertar el interés de niños y jóvenes por el conocimiento del universo y por el papel de la ciencia en el desarrollo social. La exposición mostró experiencias educativas que combinan recursos digitales, simulaciones interactivas y contenidos didácticos, fortaleciendo la formación integral de las nuevas generaciones venezolanas.

La Delegación destacó el valor de esta iniciativa como ejemplo de cómo la educación y la tecnología pueden unirse para fomentar la creatividad, la investigación y el espíritu científico en la infancia. Asimismo, se subrayó la importancia de la cooperación entre Cuba y Venezuela en el ámbito educativo y cultural, reafirmando los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos.

Caracas, República Bolivariana de Venezuela 

Etiquetas

Categoría

En Portada