Noticias

Se informa a los estudiantes de nuevo ingreso al Instituto Superior de Relaciones Internacionales " Raúl Roa García"

Se informa a los estudiantes de nuevo ingreso al Instituto Superior de Relaciones Internacionales " Raúl Roa García", un provenientes de otras provincias del país y que tienen la condición de becarios, que pueden ingresar a la residencia estudiantil de Alamar VI a partir del viernes 15 de abril. 


La Residencia Estudiantil se encuentra ubicada en la Ave 5ta entre 160 y 160 A, Zona 6 del Reparto de Alamar (detrás del Restaurante Hanoi y frente al gobierno municipal).

Etiquetas

Bienvenidos a la Convocatoria para el ingreso al Instituto Superior de Relaciones Internacionales

A  partir del 14 de mayo de 2022 comenzará el proceso de captación de los nuevos ingresos al Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García".

 

En el siguiente enlace usted podrá encontrar toda la información necesaria sobre este proceso de ingreso, por primera vez de forma virtual. Al igual que años anteriores se ha planificado un cronograma desde el 14 de mayo de 2022 al 17 de junio de 2022. Está nueva modalidad cuenta con un video para que los interesados puedan ver contenidos informativos sobre la institución. 

 

Presentan en el ISRI revista Política Internacional

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El primer número enero-marzo de 2022 de la revista Política Internacional fue presentado hoy en esta capital como un hecho académico, docente y cultural con aspectos relevantes de las relaciones exteriores de Cuba.


La publicación del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García presenta temas de diversa índole sobre la isla y su política y proyección internacionales.


Estos son enfocados desde distintos ámbitos y sus inevitables vínculos con el más amplio contexto de la política mundial contemporánea.

Presidió canciller cubano graduación de diplomado de Servicio Exterior

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presidió hoy la XIV graduación del diplomado de Servicio Exterior, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI).


La promoción Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nombrada así en honor al líder histórico de la Revolución cubana, está compuesta por siete jóvenes listos para desempeñarse como profesionales comprometidos con los principios de la diplomacia nacional.

Acto de la IX graduación “40 Aniversario” de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en su edición 2020-2021.

A las 11 de la mañana del 10 de diciembre de 2021, en el teatro del ISRI “Dr. Pelegrín Torras de la Luz”, la cálida voz de la locutora Lizandra Amat, dio comienzo al Acto de Graduación de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, correspondiente al curso académico 2020-2021, cuya edición lleva por nombre: Graduación 40 Aniversario.

Homenaje de los graduados del Isri a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Temprano en la mañana del 10 de diciembre de 2021, los jóvenes de la IX Graduación de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ISRI, en su edición del curso 2020-2021, visitaron el Monumento a José Martí ubicado en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana. 

Acuerdo de Cooperación entre el Colegio Universitario San Gerónimo De La Habana y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

En horas de la mañana del 9 de diciembre de 2021, en el Salón Eusebio Leal del Colegio Universitario San Gerónimo De La Habana  fue firmado un Acuerdo de Cooperación entre esta institución de Altos Estudios y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.


El Acuerdo quedó rubricado en presencia de la Arquitecta Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y con la asistencia de integrantes de los Consejos Directivos de ambas entidades.

Presentan en el ISRI el libro “Fuera (y dentro) del juego. Una relectura del «caso Padilla» cincuenta años después”, compilación de Abel Prieto y Jaime Gómez Triana.

El pasado 26 de noviembre de 2021 en horas de la tarde, y como parte del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales  “Raúl Roa García”, tuvo lugar la presentación del libro “Fuera (y dentro) del juego. Una relectura del «caso Padilla» cincuenta años después”, compilación realizada por Abel Prieto y Jaime Gómez Triana para el Fondo Editorial Casa de las Américas.