12-09/2026, Los #BRICS reafirman su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por considerarlas contrarias a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional
Los #BRICS reafirman su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por considerarlas contrarias a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional, y alertan sobre sus efectos negativos en el desarrollo y los derechos humanos.
En el párrafo 27 de la Declaración Final de la XVIII Cumbre de Líderes del Grupo, expresan su profunda preocupación por el recrudecimiento de las medidas unilaterales de bloqueo contra Cuba y sus efectos adversos sobre la economía, el suministro energético y la situación humanitaria del pueblo cubano.
