El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presidió hoy la XIV graduación del diplomado de Servicio Exterior, en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI).
La promoción Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nombrada así en honor al líder histórico de la Revolución cubana, está compuesta por siete jóvenes listos para desempeñarse como profesionales comprometidos con los principios de la diplomacia nacional.
Miembros de la cancillería y profesores el centro de altos estudios estuvieron presentes en el momento en que recibieron los títulos acreditativos y procedieron a la firma del Código de Ética.
Rogelio Sierra Díaz, rector del ISRI, destacó la dimensión humana de los egresados, por la labor desplegada durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y la adaptación exitosa a las nuevas modalidades de docencia a distancia.
En ellos se expresa la voluntad de asumir, desde el impulso de la juventud, la tradición de luchas legada por Fidel desde su posición de artífice de la política exterior revolucionaria, añadió el funcionario.
Iramís Rosique Cárdenas expresó en nombre del grupo su identificación con el modelo de internacionalismo practicado por Cuba, vigente en el esfuerzo de la Revolución en pos de crear un mundo sin espacio para injusticias, como el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, que tanto daño provoca en todos los sectores de la sociedad.
En términos similares se manifestó su compañero Adiel Guevara Rodríguez, quien en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias calificó de altísimo honor el representar a su país en los espacios internacionales, y sostuvo la importancia de mantenerse fiel a la causa del socialismo.
Otro tanto hizo Ayleni Más Rodríguez, la que consideró la conclusión de un periodo intenso destinado a prepararnos teórica y prácticamente "para convertirnos en dignos representantes de Cuba en el exterior".
Los integrantes de la esta XIV graduación del diplomado de Servicio Exterior se incorporaron a la vida laboral en julio pasado, en responsabilidades en el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.