Condenamos nuevo acto de piratería y terrorismo marítimo de fuerzas de #EEUU contra un buque petrolero y su tripulación en aguas internacionales del Mar Caribe, que reitera la conducta de total irrespeto y violación del Derecho Internacional, el Derecho Marítimo y la libertad de navegación y comercio. Alertamos a la comunidad internacional de esta nueva provocación estadounidense a #Venezuela, que busca escalar aún más la agresión contra territorio venezolano y apoderarse de sus recursos naturales.
Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta oficial de X:
- La designación por EE.UU. del Gobierno legítimo de Venezuela como organización terrorista extranjera, es un nuevo acto arbitrario, fraudulento, unilateral y políticamente motivado.
- Demuestra nuevamente la falta de credibilidad de estas decisiones y la manipulación del terrorismo como arma política, mientras debilita los esfuerzos internacionales contra ese flagelo.
- ¿Qué moral tiene el gobierno de EE.UU. para estas designaciones, cuando protege y financia organizaciones terroristas en su territorio, se niega a colaborar con países vecinos como Cuba en materia de terrorismo y habla abiertamente de acciones encubiertas y sabotajes de la CIA contra infraestructuras venezolanas?
- Solo persiguen aislar internacionalmente a la Revolución Bolivariana y Chavista, aumentar la presión, escalar en una agresión con impredecibles consecuencias para la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe y ampliar exiguo apoyo a sus ataques ilegales.
- Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos frente a esta infame barbarie.
Ver en X.com
