Resoluciones

 

RM 240/2007 - REGLAMENTO DISCIPLINARIO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1: Las faltas disciplinarias que se cometen por los estudiantes de la educación superior matriculados en los Centros de carácter civil, serán conocidas, juzgadas y sancionadas según las disposiciones del presente Reglamento.

ARTÍCULO 2: A los efectos de la aplicación de las normas disciplinarias que se establecen, se consideran estudiantes de la educación superior, a los matriculados en todos los tipos de cursos existentes en la educación superior. . .

   Descargar pdf completo


RM 120/2010 - REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

ARTÍCULO 1: El presente Reglamento establece las normas para la organización docente, definidas como el conjunto ordenado de los diferentes elementos que regulan el tránsito de los estudiantes por la educación superior. Abarca desde su ingreso a una carrera universitaria hasta su egreso del sistema, de modo que propicie la formación integral de los futuros profesionales.

ARTÍCULO 2: La organización docente estructura el avance del estudiante en el proceso de formación, estableciendo normas para su permanencia y egreso, y responde a la forma particular que adopta dicho proceso. . .

   Descargar pdf completo


RM 144/2011 (Modifica la RM 120/2010)

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

ARTÍCULO 5: El curso por encuentros se concibe para las personas con nivel medio superior vencido.
El plan de ingreso para las carreras que se desarrollan en este tipo de curso se elabora por el Ministerio de Economía y Planificación en coordinación con los organismos formadores, a partir de la demanda de fuerza de trabajo calificada solicitada por los Consejos de Administración Municipales y Provinciales, y otros organismos de la administración central del estado, conforme a las necesidades de la sociedad.
El proceso docente educativo se desarrolla en la modalidad semipresencial. . .

   Descargar pdf completo


RM 096/2011 (Modifica la RM 120/2010)

RESUELVO

ÚNICO: Modificar de la resolución No. 120 “Reglamento de Organización Docente de Educación Superior”, de quien resuelve de fecha 13 de julio de 2010, los artículos 39 y 52 que quedan redactados de la manera siguiente:

ARTÍCULO 39: La asistencia a las actividades docentes presenciales para los estudiantes matriculados en los cursos diurnos y para trabajadores, tiene carácter obligatorio.
Para concurrir a la evaluación final de las asignaturas, en las convocatorias ordinarias y extraordinarias, o recibir la calificación final en aquellas que no tienen previsto un acto de evaluación final, se podrá admitir hasta un máximo del 20% de ausencias a las actividades docentes presenciales. . .

  Descargar pdf completo


RM 129/2014 - Premio al Mérito Científico

RESUELVO:

PRIMERO: Establecer, con carácter anual, el “Premio al Mérito Científico” que se otorgará por el Rector del Centro de Educación Superior, previa consulta a la Federación Estudiantil Universitaria, como incentivo a aquellos recién graduados que en el trayecto de los estudios de su carrera se hayan destacado por sus resultados en la investigación científica y en la realización de los exámenes de premio.

SEGUNDO: El “Premio al Mérito Científico”, consiste en un diploma acreditativo emitido por el Rector y para su otorgamiento se tendrá en cuenta el acumulado de puntos que alcanzó el estudiante en su “Índice de Eventos y Exámenes de Premio”, recogido en su expediente y que se conforma a partir de los elementos siguientes . . .

   Descargar pdf completo