XVI Edición del Diplomado en Servicio Exterior

Presidida por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del CC del PCC y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba el 30 de marzo de 2017 se efectuó la graduación de la XVI Edición del Diplomado en Servicio Exterior, que culminaron satisfactoriamente siete estudiantes que se integran al trabajo en el Minrex como Agregados Diplomáticos. Esta graduación se denomina “Guerrilleros del Tiempo”.
 
También presidieron el acto el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, la rectora Isabel Allende y los vicerrectores Leyde Rodríguez, Manuel Carbonell y Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba.
 
Estuvieron presentes los viceministros del Minrex Ana Teresita González Fraga y Rogelio Sierra, acompañados de directivos y funcionarios del organismo, así como miembros del Claustro de profesores del Diplomado y familiares de los graduados.
 
Al hacer uso de la palabra, la graduada Betsys Evelin Pompa resaltó el compromiso que comporta el ejercicio de la diplomacia revolucionaria y el servir a la política exterior de la Revolución. De ahí el nombre escogido para identificarla.
 
El vicerrector Leyde Rodríguez realizó la intervención de clausura,  en la cual destacó la excelente actitud de los graduados durante todo el curso, el trabajo de los profesores y la Coordinadora del Diplomado , Alina Altamirano, así como la colaboración recibida de las distintas direcciones del Minrex para la realización de la práctica laboral, asi como los ejercicios finales.
 
La actividad culminó con la actuación de dos grandes de la Trova cubana, los maestros Pepe Ordas y Eduardo Sosa.

Categoría: