Visita San Salvador la rectora del ISRI, Isabel Allende Karam.

Del 28 al 30 de junio, la rectora del ISRI, Isabel Allende Karam realizó una visita a San Salvador en cumplimiento de una invitación del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. La Rectora participó en la Semana de la Diplomacia organizada por dicho Instituto y en la graduación de los Maestros en Diplomacia del curso académico correspondiente al período. Impartió una conferencia titulada “Una aproximación a la formación del funcionario del Servicio Exterior: el caso cubano”, que fue comentada por el profesor de la Universidad de Chile, Dr. Álvaro Ramis y la embajadora de la República de El Salvador, Elizabeth Villalta.

Asimismo sostuvo varios encuentros de trabajo con la rectora del IEESFORD, maestra Claudia Samayoa Herrera y visitó la Universidad Nacional de El Salvador y la Universidad Fernando Gavidia. En ambas instituciones sostuvo encuentros con los respectivos Rectores y se trataron temas relacionados con una posible futura colaboración entre las respectivas instituciones.

Al finalizar la visita, el viceministro para la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador impuso a la compañera Isabel Allende la Medalla al Mérito Diplomático, José Gustavo Guerrero, en categoría plata en reconocimiento a su trayectoria diplomática y a la estrecha colaboración existente entre el ISRI y el IEESFORD.

Categoría: