Visita al ISRI, el destacado académico Dr. Wu Baiyi, Director General del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China.

El 26 de mayo el ISRI recibió la visita del destacado académico Dr. Wu Baiyi, Director General del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China. En un primer momento, el Dr. Baiyi sostuvo un fructífero intercambio con la Rectora, Isabel Allende Karam y el Dr. Leyde E. Rodríguez Hernández, Vicerrector de Investigaciones y Postgrado, con los cuales exploró las posibles vías para ampliar el intercambio y la colaboración académica entre ambos institutos.

Posteriormente, el académico chino impartió una conferencia titulada ¨Relaciones Cuba-China¨, a la que asistió un amplia representación de académicos de diversas instituciones, así como un grupo de funcionarios de la Dirección de Asia y Oceanía, encabezados por su director, el Embajador Alberto Blanco.

En la conferencia se abordaron los principales hitos de la historia de las relaciones entre Cuba y China, se hizo mención al excelente estado de las relaciones entre ambos países y a las acciones a desarrollar para una ampliación y diversificación de los vínculos bilaterales.  

Categoría: