Sesionó en el ISRI Foro Juventud, Desarme Nuclear y Paz

Un foro por la paz protagonizaron el 17 de julio en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), representantes de la Organización no gubernamental del Barco por la Paz o Peace Boat y sobrevivientes y descendientes de los bombardeos atómicos ordenados por Estados Unidos a Hiroshima y Nagasaki, hace 73 años.
 
Fernando González LLort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dio la bienvenida a los visitantes en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), donde se proyectó un video de aquella barbarie aprobada por el presidente norteamericano Harry Truman (1884-1972), y ejecutada el seis de agosto de 1945 en Hiroshima y solo tres días después en Nagasaki.
 
Los participantes escucharon los  testimonios de los sobrevivientes del ataque nuclear que desapareció del mapa a las dos ciudades japonesas y provocó la muerte de 300 mil personas, entre ellas enfermos de cáncer por el impacto de las radiaciones.
 
El Doctor Leyde E. Rodríguez Hernández, profesor del ISRI, y especializado en asuntos nucleares y de la paz, realizó una intervención en la reunión, “Hagamos un mundo sin armas nucleares otra vez”, la cual estuvo dirigida a las nuevas generaciones no olviden semejantes  catástrofes.
 
Silvio Platero Irola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, hizo la clausura del evento y elogió la calidad y trascendencia de las palabras de los testimonialmente en el foro.

Categoría: