Sesionará en Cuba III Conferencia de Estudios Estratégicos

Logo III Conferencia de Estudios Estratégicos

La Habana, 31 mayo. (PL) La III Conferencia de Estudios Estratégicos "Transición hacia un nuevo orden internacional: desafíos, amenazas y oportunidades" sesionará en Cuba en octubre próximo, con la presencia de académicos e investigadores del mundo, divulgaron hoy sus organizadores.

El vicepresidente del comité organizador, Santiago Pérez, precisó que entre los temas a debate sobresale el Orden internacional en transición, problemas globales y tendencias de las relaciones políticas y económicas mundiales.

Los participantes en la cita, a celebrarse en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), de esta capital, también reflexionarán en torno a los polos de poder global y regional, y la reconfiguración del mapa político de América Latina y el Caribe en el nuevo contexto de la región.

En el centro del intercambio de ideas estarán igualmente los desafíos de los movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas y de izquierda, frente a la ofensiva de la derecha internacional y la concertación, cooperación e integración internacional.

Al presentar la convocatoria ante embajadores de naciones africanas en Cuba, Pérez resaltó la importancia de contar con la presencia de estudiosos de ese continente en el encuentro, que abordará además asuntos como la comunicación y nuevas tecnologías, y paz mundial.
La Conferencia, auspiciada por el ISRI y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), será un homenaje al aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara y de la fundación de Clacso, refiere la convocatoria.

El también subdirector del Centro de Investigaciones de Política Internacional, entidad organizadora del evento, informó a los diplomáticos de Guinea, Mali y Etiopía, entre otros representantes, sobre las características de la institución y las posibilidades de colaboración académica.

La reunión con los representantes africanos tuvo lugar en el Centro, como parte de las actividades por el Día de África, celebrado el 25 de mayo.

Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI)

Categoría: