Se desarrolló en el ISRI evento de base Universidad 2020.

El 23 de abril sesionó en el ISRI el evento de base Universidad 2020 con la presentación de cinco ponencias por parte de los profesores pertenecientes a los departamentos de Idioma, Informática y la Especialidad en Relaciones Internacionales.

A continuación los profesores y las ponencias presentadas:

  1. MSc.Lillany Caridad Ruqué Alvarez: Prácticas didácticas para la calidad en la formación y desarrollo del discurso profesional diplomático.
  2. MSc. Mercedes Veciana Pita: Estrategia interdisiplinar para elevar la calidad en la preparación de los funcionarios consulares del Minrex.
  3. Lic. Aurora Fuentes Castro: estrategia linguo-didáctica para el análisis crítico del discurso periodístico en idioma inglés.
  4. Lic. Evelio Sánchez Solís: Un paquete de aplicaciones interactivas para el aula de inglés.
  5. Dra. C. Aixa Kindelán Larrea: Escritura científica: alternativa de su producción textual.

El tribunal evaluador de las ponencias estuvo integrado por: MSc. Fidel Guillermo Collazo Oduardo (presidente), Dr.C. Abel Perdomo de Vales y Lic. Arsenio Lesmes Mouriz.

Al evento asistieron profesores del claustro del ISRI y se desarrolló un rico debate sobre cada una de las ponencias, lo cual evidenció la importancia del análisis interdisciplinario sobre las temáticas expuestas. También se reconoció la creatividad e innovación de los trabajos presentados, en especial el relacionado con “Un paquete de aplicaciones interactivas para el aula de inglés”.

El vicerrector de investigación y posgrado Dr. C. Leyde E. Rodríguez Hernández reconoció la calidad de los trabajos presentados y sus potencialidades para el perfeccionamiento de la docencia de pregrado y posgrado del ISRI.

Categoría: