Reconocimiento a la Revista Política Internacional del ISRI en el marco de la XXVII Feria del Libro de La Habana.

En el marco de la XXVII Feria del Libro y en el stand de la Dirección de Publicaciones Seriadas del Instituto del Libro, se efectuó un panel para conmemorar el 55º Aniversario de la fundación, por el Canciller de la Dignidad, de la revista Política Internacional del entonces Instituto de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
El panel fue moderado por la coordinadora de la Revista, cra. María Micaela Ramírez e intervinieron en el siguiente orden:

La rectora Isabel Allende, quien se refirió al trabajo realizado por el IPI; a sus integrantes y al propósito todavía vigente, de que la Revista sirviera como órgano difusor de la realidades de la Revolución en todos los campos y particularmente en su política exterior, a la vez que a desvirtuar la campaña difamatoria orquestada por el imperialismo.

A continuación, el vicerrector de Investigaciones y Postgrado , Dr. C Leyde E. Rodríguez presentó el último número de la Revista, señalando la importancia de que este contuviera un artículos del Dr. Armando Hart sobre el Caribe nuestro, así como una conferencia magistral sobre el multilateralismo, ofrecida por el Canciller de El Salvador. Asimismo destacó dos secciones de la Revista “Por siempre Fidel” que no solo será un permanente homenaje al Lider de la Revolucion, sino una posibilidad de divulgar y estudiar sus ideas sobre política internacional.

La Dra. María E. Dorta Duque, jefa del Centro de Información Científica del ISRI presentó un informe, con soporte digital sobre la importancia del acceso abierto a la información y los pasos dados por la Revista para lograr este objetivo.

Terminó el panel el Héroe de la República de Cuba y vicerrector de Extensión Universitaria, Gerardo Hernández Nordelo con la presentación del número especial de la Revista dedicado al Comandante en Jefe, que incluye artículos de importantes intelectuales y políticos extranjeros, uno de los cuales presente el destacado profesor italiano Luciano Vasapollo, así como de personalidades cubanas.

Finalizado este panel se presentó la rectora del I SRI el libro Un siglo de Teoría de las Relaciones Internacionales de Leyde E. Rodríguez. La compañera Isabel Allende subrayó la actualidad y necesidad de este libro que analiza con sentido crítico el desarrollo de esta disciplina surgida hace precisamente un siglo, para la docencia, la investigación y el acervo cultural de los cubanos.

Además de la presencia de Vasapollo, contamos con la asistencia de José Luis Centella, miembro de la dirección del Partido Comunista Español y la delegación que lo acompaña. También nos prestigiaron con su presencia la directora y otros directivo de la editorial Pathfinder, el director del CIEM, Ramón Pichs, el presidente de la Sociedad Cubana de Amigos del País, Fidel Vascós, el director de la Editorial Milenium de Ciencias Sociales, Hermes Moreno, la subdirectora de la editorial Félix Varela, los directivos de la Dirección de Publicaciones Seriadas y la Dra C. Eloisa Carreras, viuda del compañero Armando Hart, entre otros numerosos asistentes.
 

Categoría: