Realizan Cuba y México evento sobre la labor de promoción de las exportaciones y las inversiones en las misiones diplomáticas.

La Habana, 28 de mayo.

Entre los días 24 y 25 de mayo, representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, del Instituto Matías Romero y de la agencia PROMEXICO, sostuvieron un amplio intercambio con funcionarios cubanos acerca de las experiencias de ambos países en la labor de promoción de las exportaciones y la inversión extranjera, desde las Embajadas y oficinas consulares en el exterior, así como las acciones de capacitación que sobre estos temas se organizan en las respectivas academias diplomáticas.

Los ponentes mexicanos compartieron con el auditorio, integrado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de Cuba, las herramientas informáticas que utilizan para encaminar las propuestas de negocios e inversiones captadas en las representaciones diplomáticas, los mecanismos de evaluación utilizados para medir el desempeño de las oficinas de PROMEXICO en el exterior, así como los cursos de educación a distancia que sobre estos temas se imparten en el Instituto Matías Romero.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el Sr. Emilio Granados Franco, Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales de la cancillería mexicana e integrada por la Sra. Natalia Saltalamacchia, Directora General del Instituto Matías Romero y otros altos funcionarios de esta institución y de PROMEXICO.

Marcos Rodríguez, Director de la Dirección de Organización, Planificación, Información y Análisis del MINREX e Isabel Allende, Rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales calificaron de útil y fructífero este intercambio, que contribuye a fortalecer las acciones que en el ámbito de la promoción de las exportaciones y las inversiones desarrollan las misiones diplomáticas cubanas en el exterior. 

Categoría: