Profesor de la Fundación Japón, Dr. Tosh Minohara, impartió conferencia a estudiantes y profesores del ISRI.

Profesor de la Fundación Japón, Dr. Tosh Minohara
El Dr. Tosh Minohara, de la Fundación Japón y Profesor de relaciones Estados Unidos- Japón en la Escuela de postgrado de derecho y Política, Universidad de Kobe, impartió una conferencia en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) titulada: ¿El fin de la Historia? Evaluación del Momento Trumpiano y sus Consecuencias Globales.
 
El profesor Minohara expresó que el presidente número 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, asumió la presidencia en enero de este año tras una victoria inesperada que se convirtió en el segundo gran choque mundial en 2016 después de resultado del referendo británico para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) 
 
Asimismo consideró que Donald J. Trump nunca ha desempeñado cargos públicos y llegó al poder aprovechando hábilmente la ira del votante estadounidense. A pesar de las comparaciones con los ex presidentes de EE.UU. como Nixon y Reagan, en muchos sentidos es un nuevo tipo de líder que Estados Unidos no ha presenciado en su historia. Aunque se necesitarán muchos más meses para poder evaluar plenamente las políticas del nuevo presidente, se puede suponer que sus políticas serán muy diferentes de las de su predecesor.
 
En un mundo en el que se puede observar una corriente subyacente hacia una transición de poder, el profesor Minohara se preguntó: ¿en qué dirección el Presidente Trump dirigirá su país? Por otra parte, además de “Hacer América Grande otra vez”, sus políticas seguramente serán mucho más vagas y difíciles de determinar. Sin embargo, Minohara aseveró que Trump se ha rodeado de asesores y altos funcionarios de gobierno que no necesariamente coinciden la política exterior de la administración anterior hacia países como China y Rusia. 
 
Al mismo tiempo, el doctor Minohara presentó posibles escenarios geopolíticos del futuro relacionados con las principales potencias del sistema internacional: Estados Unidos, Japón, China, Rusia y la Unión Europea.
Asistieron a la conferencia profesores, estudiantes del ISRI e investigadores del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI). 

Categoría: