Participan expertos del ISRI en reunión del Programa Nacional de Investigaciones sobre Relaciones Internacionales.

En el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), el día 11 de enero, se desarrolló la reunión del grupo de expertos del Programa Nacional de Relaciones Internacionales que dirige el Minrex y gestiona el CIPI.

Participaron 24 investigadores pertenecientes al Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI), Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU), Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), entre otras instituciones. Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Economía, Dr. Antonio Romero, la subdirectora del CIEM, Jourdy James, el vicerrector de Investigaciones y postgrado del ISRI, Dr. Leyde E. Rodriguez, los expertos Dra. Zoila González Maicas y Dr. Ernesto Molina Molina, también pertenecientes a dicha institución, entre otros participantes.

En la reunión el coordinador del programa, Santiago Pérez Benitez, subdirector del CIPI, expuso el balance del mismo en el 2018. Se le confirió especial significación a la videoconferencia que sostuvo el 9 de mayo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros con los rectores de las distintas universidades del país sobre el programa y la Red de Investigaciones que coordina el ISRI.

Se mencionaron los resultados científicos que el programa nacional presentó al Minrex y otros ministerios.

En la reunión también fueron mencionados los nuevos proyectos de investigación que recibió la dirección del programa como resultado de la tercera convocatoria.

Se sostuvo una profunda discusión sobre el resultado de investigación del CIEM titulado: “Retos de la Integración en América Latina y el Caribe bajo la nueva administración estadounidense de Donald Trump”, el cual fue presentado por la experta Jourdy James.

Categoría: