Participación en actividad de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de La Habana.

El 28 de septiembre la rectora Isabel Allende, participó  en su calidad de miembro honorario de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de la Habana, en un coloquio dedicado a recordar  el trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Europea.  El embajador de la UE en Cuba, Excmo Sr. Alberto Navarro se refirió a la importancia que la UE concede a sus relaciones con Cuba y al propósito de continuar desarrollándolas a partir del  acuerdo existentes.

El presidente de la Cátedra, Dr. Eduardo Perera y la Rectora del ISRI intercambiaron, en animado diálogo, sobre sus principales vivencias  profesionales y académicas  durante estos 30 años de relaciones.

Se encontraban presentes otros funcionarios de la Embajada de la UE en La Habana, así como  el director general de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones,  el director del CIEI de la UH, miembro honorario de la Cátedra, Dr. Lázaro Peña profesores de la Facultad de Historia de la Universidad de La Habana, algunos de ellos miembros de la Cátedra como el Dr. Evelio Díaz, estudiantes de la Universidad de La Habana y del ISRI.

Al concluir el coloquio, el Dr. Constantino Torres presentó a la audiencia el libro del Dr. Perera “La política de la Unión Europea hacia Cuba: construcción, inmovilismo y cambio (1988-2017)” basado en la tesis doctoral del autor, premio  a la mejor tesis de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Comisión Nacional de Grados Científicos de Cuba y Mención Honorífica del jurado del Premio Científico Mario Quartin Graca, otorgado por la Casa América Latina de Portugal.

El ISRI tiene una activa participación en actividades de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de La Habana y cuenta con dos profesores miembros de número, la Dra. C. Zoila González Maicas y el Dr. C. Leyde E. Rodríguez Hernández.

Categoría: