A la Revolución: todo

Gradúan 39 estudiantes estudiantes en el Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba «Raúl Roa»


Autor: Ana Laura Palomino García | internet@granma.cu
4 de julio de 2019 14:07:14
 

Héctor Amed Velázquez es uno de los 39 estudiantes graduados este jueves del Instituto de Relaciones Internacionales «Raúl Roa» (ISRI), de la capital cubana. Fue, además, el encargado de alzar su voz en nombre de sus compañeros, jóvenes de gran talento y entrega que dan así su primer paso en la preparación para ser quienes defiendan, protagonicen y lleven la diplomacia de la Revolución cubana a todos los rincones del planeta.

Por eso Amed habló sobre los peligros que enfrenta un país como Cuba ante un enemigo tan cercano y peligroso como los Estados Unidos, y aseguró que la voluntad y el amor de los jóvenes formados en el ISRI va ser un obstáculo insuperable para los intentos desestabilizadores de la nación norteña.

Sobre ese grupo de jóvenes, quienes decidieron llamarse Graduación «Haydee Santamaría Cuadrado» en honor a esa heroína de nuestro país, se refirió con especial cariño la rectora del ISRI Isabel Allende Karam, quien resaltó la importancia de la carrera que hoy inician, primordial para la defensa de nuestra Patria y para ratificar la vocación de paz, solidaridad y cooperación de la diplomacia cubana en el mundo.

En el acto estuvieron también presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del partido de La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, el vicecanciller primero Marcelino Medina González, el Héroe de la República de Cuba y vicerrector del ISRI, Gerardo Hernández Nordelo y otros directivos de la importante institución docente cubana.
 

Categoría: