Imparte conferencia magistral en el ISRI la Presidenta del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Sra. María Fernanda Espinosa.

La Presidenta del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Asamblea General, Sra. María Fernanda Espinosa, impartió, el 5 de abril, una conferencia magistral en el ISRI sobre la situación del multilateralismo en las relaciones internacionales actuales.

Fernanda Espinosa, al inicio de su conferencia, expresó el privilegio de conversar con los estudiantes del ISRI, una institución de gran prestigio en América Latina y en el mundo, que constituye un referente en la formación de diplomáticos. También expresó que los estudiantes del ISRI son continuadores del legado de la política exterior cubana y de sus importantes resultados en defensa del multilateralismo.

Asimismo reconoció los logros de Cuba en la implementación de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y sus destacados avances en temas como empoderamiento de la mujer, acceso universal y gratuito a la salud, solidaridad internacional, entre otros.

En su discurso, Fernanda Espinosa se refirió a los retos del multilateralismo y de la ONU en la compleja coyuntura internacional, y enfatizó que el multilateralismo no es una opción, es una necesidad, porque no amenaza la soberanía de los estados, al contrario, la fortalece. Y consideró que ningún país, por poderoso que sea, puede enfrentar solo los problemas globales que afectan a la humanidad.

La Presidenta del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Asamblea General también respondió y comentó numerosas preguntas de los estudiantes, sosteniendo un ameno diálogo sobre diversos temas de la agenda internacional.

Antes de concluir su visita al ISRI, la Sra. María Fernanda Espinosa firmó el libro de honor de la institución, y la rectora Isabel Allende Karam agradeció la excelente conferencia impartida y el intercambio que sostuvo con los estudiantes.

Categoría: