Imparte conferencia magistral en el ISRI, el Sr. David Choque Huanca, Secretario General del ALBA-TCP.

El secretario general del ALBA-TCP, David Choque Huanca, impartió, el 10 de mayo, una conferencia magistral en el ISRI en la que explicó la importancia de conocer y amar las tradiciones de los pueblos, en particular la de los pueblos originarios, concentrada en la concepción de la Madre Tierra (Pachamama), que defiende la vida de todas las especies en armonía con la naturaleza.

En su intervención ante profesores, investigadores del ISRI y de otras instituciones académicas cubanas, Choque Huanca defendió la integración latinoamericana y caribeña, y criticó la injerencia del gobierno de Estados Unidos contra naciones progresistas de América Latina y el Caribe.

A criterio de Choque Huanca, es inaceptable la cruzada internacional liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de desestabilizar proyectos sociales aprobados y ratificados por pueblos de la región.

De acuerdo con Choque Huanca, el bloque regional necesita estar en permanente comunicación con todos los pueblos del mundo que quieren paz, rechazan la guerra y buscan la hermandad.

La actividad estuvo presidida por Rogelio Sierra Diaz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba e Isabel Allende Karam, Rectora del ISRI.
 

Categoría: