Imparte conferencia magistral en el ISRI catedrático español José Antonio Sanahuja

Imparte conferencia magistral en el ISRI catedrático español José Antonio Sanahuja.

El Dr. José Antonio Sanahuja Perales, catedrático de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense en Madrid y Director de la Fundación Carolina en España, impartió una conferencia magistral, ante la presencia de estudiantes y profesores del ISRI, sobre la crisis del regionalismo y de la globalización y su impacto para el sistema internacional actual.

En su intervención, Sanahuja enfatizó en la importancia de la Teoría de las Relaciones Internacionales desde el análisis histórico concreto para interpretar cuáles son las causas de los problemas y fenómenos de este momento. Se refirió a los límites económicos de la globalización  y el alto cuestionamiento existente al neoliberalismo por el incremento de la desigualdad que genera el sistema capitalista.

El Dr. Leyde E. Rodríguez Hernández, vicerrector de investigación y posgrado del ISRI, elogió el destacado currículo académico del profesor Sanahuja, referencia internacional en el campo de la Teoría de las Relaciones Internacionales;  agradeció su conferencia magistral, y expresó sus coincidencias con la importancia de la historia en los análisis de las relaciones internacionales, porque no todo es la proyección de poder de las grandes potencias, existen también otros factores de carácter subjetivo y la acción colectiva de diversos actores que influyen en el cambio estructural del nuevo ciclo histórico del sistema internacional.
 

Categoría: