Imparte conferencia magistral el Excmo. Sr. Dr. Alpha Oumar Konaré, en el ISRI.

El 29 de enero, el Excmo. Sr. Dr. Alpha Oumar Konaré, expresidente de Mali y de la Unión Africana, gran amigo de Cuba, condecorado con la Orden José Martí ofreció una conferencia magistral sobre cuestiones de especial significación para la unidad e integración africanas. El Expresidente fue recibido por la Rectora del ISRI con la cual sostuvo un breve intercambio sobre la institución.

Encabezados por su decano, el Embajador de Guinea Bissau, participación del evento representantes del Cuerpo Diplomático africano, acreditado en Cuba, el diputado a la ANPP, Orlando Gutiérrez y los embajadores Armando Vergara Bueno, subdirector general de la Dirección General de Asuntos Bilaterales y Gisela García Rivera, directora de la Dirección de Africa Subsahariana, así como funcionarios de esta Dirección. También estuvieron presentes miembros del Claustro y un numeroso grupo de estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, así como representantes de la Casa de África.

La exposición del expresidente Konaré sobre sus concepciones acerca de la posibilidad de una Confederación de Estados Africanos suscitó gran interés en el auditorio que realizó varias preguntas al respecto.
 

Categoría: