Imparte conferencia en el ISRI Secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen.

El 30 de octubre de 2018 el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, impartió en el ISRI una conferencia magistral titulada: “Áreas prioritarias de la política exterior de Alemania y los desafíos globales actuales” a la que asistieron estudiantes, profesores e investigadores.

Niels Annen enfatizó la voluntad de Alemania de continuar trabajando por ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con Cuba, y reconoció el apoyo de Alemania a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de Naciones Unidas para exigir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

También hizo un análisis de los principales problemas globales que desafían a las relaciones internacionales actuales, los conflictos convulsos y la importancia de abogar por el multilateralismo y un orden internacional justo, equitativo y basado en normas. En ese sentido, reconoció el desempeño de la política exterior cubana a favor de la paz y la estabilidad en América Latina.

La rectora del ISRI Isabel Allende Karam agradeció la interesante conferencia del vicecanciller alemán, la oposición de Alemania a la injusta política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba; y reconoció el interés que suscitaron las palabras de Niels Annen para los estudiantes del ISRI, los cuales hicieron preguntas y comentarios sobre los distintos temas expuestos.  

Categoría: