Graduación del ISRI dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro

Graduación de la Licenciatura - Curso 2015-2016

Comprometidos con la defensa de la política exterior de Cuba, treinta egresados del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García”, recibieron sus diplomas de graduados en un acto que reunió a estudiantes, diplomáticos y a familiares de los integrantes de la graduación que lleva el nombre de Ernesto Che Guevara.

En la ceremonia, realizada en el centro de altos estudios, la Rectora Isabel Allende destacó que “esta graduación está dedicada al 90 cumpleaños del Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana y ejemplo a seguir por la diplomacia revolucionaria”.

Evocó de manera especial el significado de que el Héroe cubano Ramón Labañino pudiera estar presente, como padre de Laura Labañino, una de las graduadas con Título de Oro.

Ramón, junto a René, Fernando, Antonio y Gerardo, cumplió injusta condena en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y regresó a Cuba el 17 de diciembre de 2014.

En diálogo con la prensa, la graduada integral y Título de Oro, Heidy Laura Villuendas Ortega aseveró que “comienza una nueva etapa repleta de desafíos, donde todos los días tendrá el compromiso de cumplir con el deber, como lo han enseñado sus antecesores; siguiendo la prédica martiana de que no se puede ver dónde se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.

“Ese también es el reto y el compromiso de nuestra generación para garantizar la continuidad de la Revolución cubana”., afirmó la también Presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Por su parte, el Licenciado Dayron Miguel Ojeda Bravo ratificó “el compromiso con la defensa de la política exterior de la Revolución cubana, siendo coherentes con el momento histórico que les ha tocado vivir”.

“Un diplomático cubano debe tener siempre presente cuáles son los principios de la Revolución y que se debe por completo a su pueblo”, subrayó.

En el acto de graduación del ISRI estuvieron presentes el Viceministro primero de la Cancillería, Marcelino Medina; la Vicecanciller Ana Teresita González; y los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández, Vicerrector de la institución, y Ramón Labañino, entre otras personalidades.

La formación de especialistas en la esfera de las relaciones internacionales y la política exterior en la Cuba revolucionaria tiene sus antecedentes en la primera Escuela del Servicio Exterior, creada en 1960 por el Doctor Raúl Roa García.

Fue el 11 de junio de 1981 cuando se fundó el actual Instituto Superior de Relaciones Internacionales que lleva el nombre del Canciller de la Dignidad.

Por: Leyde E. Hernández

Categoría: