Fructífero intercambio de trabajo Clacso-Cuba en el ISRI.

Un fructífero encuentro de trabajo sostuvieron, el 29 de enero, las instituciones cubanas que integran el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), con su Secretaria Ejecutiva, Dra. Karina Batthyany, y el director de Grupos de Trabajo e Investigaciones, Dr. Pablo Vommaro, con el objetivo de analizar la agenda de trabajo para el año en curso.

Entre las principales propuestas de las universidades y centros de investigaciones cubanos, sobresalió la realización de una Jornada por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución, en la última semana de octubre, con un foro central y varios eventos paralelos de las instituciones cubanas miembros de CLACSO.

Muchas son las actividades académicas, científicas y docentes que las universidades cubanas y los centros de investigaciones coordinarán durante el 2019 con CLACSO. Los centros miembros de CLACSO en Cuba fortalecerán la red cubana y caribeña, en la cual esperan promover la participación de centros del Caribe anglófono y francófono.

La Dra. Karina Batthyany expresó sentirse satisfecha con la reunión y el conjunto de propuestas presentas y que durante el 2019 los centros cubanos miembros de CLACSO podrán proponer su participación en nuevos grupos de trabajos, cuya convocatoria será publicada en el mes de mayo; pero también sus profesores, investigadores y estudiantes podrán participar, e incluso proponer, cursos virtuales, en becas de investigación y publicaciones de libros.

Por el ISRI estuvieron presentes el Dr. Leyde E. Rodríguez Hernandez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, y el profesor, Dr. Luis Suárez Salazar.

Categoría: