Encuentro del congresista de Estados Unidos James McGovern con estudiantes del ISRI.

El congresista estadounidense James McGovern sostuvo en la tarde del 29 de marzo un encuentro con estudiantes del ISRI.

El Sr. James McGovern le comentó a los estudiantes del ISRI que todos los gobiernos del mundo debieran respetarse y cooperar para mantener la paz y la verdadera seguridad nacional, mediante la reducción de la pobreza, el hambre y los problemas globales que afectan a la humanidad: cambio climático, desertificación, problemas con el abastecimiento de agua, el maltrato infantil, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud.

Dijo que en Estados Unidos muchas personas se oponen al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y manifestó que se opone a la actual política del gobierno de Donald Trump contra Cuba, en particular, a la Ley Helms-Burton, porque causará más problemas de los que ya existen entre los dos países.

McGovern expresó que en Estados Unidos hay muchas cosas que se deben aprender de Cuba en el aspecto de la educación, y elogió la labor de los médicos cubanos, así como la ayuda que ofrecen a otros países como Venezuela. Y sobre este país enfatizó que está en desacuerdo con la política agresiva de su gobierno contra Venezuela, que incluye más sanciones y la amenaza del uso de la fuerza e intervención militar, pues todas las intervenciones de Estados Unidos en América Latina han sido un desastre y han creado problemas de refugiados.

McGovern hizo un llamado a encontrar o construir un movimiento entre países para lograr un mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos-Cuba.

El vicerrector de investigación y postgrado, Dr. Leyde E. Rodríguez Hernández, agradeció el encuentro de James MacGovern con los estudiantes del ISRI y resaltó su pensamiento crítico y humanista sobre muchos asuntos globales. También participaron profesores y funcionarios del Minrex.

Categoría: