Desarrollan en el ISRI taller de capacitación y demostración del manejo de las. bases de datos de EBSCO-Host

Con el objetivo de optimizar el trabajo, la investigación y la docencia de profesores, investigadores y funcionarios, la licenciada Cristina García Peña, Senior Training Specialist de EBSCO Information Services, ofreció un taller de capacitación y demostración del manejo de las bases de datos de EBSCO-Host, el 22 de marzo en el ISRI, por intermedio del Departamento de Selección y Adquisición, SELADQUI, del Instituto de Información Científica y Tecnológica, IDICT, del CITMA.

La Licenciada García es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en Ciencias de la Comunicación, con un postgrado en la Universidad Iberoamericana en Mercadotecnia. Actualmente trabaja representando a EBSCO, en 6 países: El Salvador, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba, capacitando a docentes e investigadores en el uso de las bases de datos EBSCO.

EBSCO host posee un sistema de búsqueda de información basado en una aplicación informática accesible vía Web, que suministra el texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, mediante suscripción, actualizados periódicamente.

Asistieron al taller especialistas, docentes y funcionarios de las siguientes instituciones: MINREX, ISRI, CIPI, CIEM, CIBE-BCC.

Categoría: