Delegación del Partido Comunista de Turquía, visita al ISRI.

El día 6 de junio visitó el ISRI una delegación del Partido Comunista de Turquía, encabezada por su Secretario General, Kemal Okuyan.

Esta ocasión fue propicia para realizar un intercambio sobre la situación en la región y la política exterior de Turquía con profesores e investigadores del ISRI y el CIPI, en el cual también tomaron parte funcionarios del CC del PCC, el Minrex y el ICAP.

Durante este debate se puso de manifiesto la complejidad de los problemas de esta región que tienen especial incidencia en el sistema internacional, en especial los vinculados con el Medio Oriente, en particular con la situación en Siria y las actividades de la organización Estado Islámico.

El visitante subrayó la especial condición que confiere la membrecía en la OTAN y los nexos estratégicos con los Estados Unidos a la política exterior de Turquía. Consideró que no existe, en estos momentos, condición alguna para la creación de un estado kurdo y se inclinó por la creación de varias regiones autonómicas en los países, donde hay una fuerte presencia de población kurda.

Se refirió asimismo a las históricas relaciones entre Turquía y Siria y al viraje producido que condujo a una participación activa del primer país en el conflicto bélico sirio.

Fueron abordados otros temas de particular interés como las relaciones de Turquía con Rusia, China y Alemania. 

Categoría: