Delegación de la Academia Diplomática de Vietnam debatió sobre la situación internacional en el ISRI.

El 13 de julio una delegación de la Academia Diplomática de Vietnam visitó el ISRI con el objetivo de desarrollar los intercambios académicos entre ambas instituciones.

Los temas debatidos con profesores del ISRI e investigadores del CIPI estuvieron relacionados con la política exterior de Vietnam, la seguridad internacional, las relaciones Cuba-Estados Unidos y la situación en el Mar Oriental.

La delegación vietnamita también visitó el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), donde se profundizó sobre los temas mencionados y la realidad actual de Vietnam.

La delegación vietnamita estuvo integrada por:

  • Cro. Nguyen Vu Tung, Director de la Academia Diplomática, Jefe de delegación.
  • Cro. Tran Truong Thuy, Subdirector del Instituto sobre el Mar Oriental, Academia Diplomática.
  • Cra. Dang Cam Tu, Subdirectora del Instituto de Estudios Estratégicos, Academia Diplomática
  • Cro. Le Hong Tien, Coronel, Especialista Departamento de Defensa y Seguridad Nacional del Ministerio de Planes e Inversión
  • Cra. Mguyen Thuy Anh, Especialista del Instituto sobre el Mar Oriental, Academia Diplomática.

Estuvieron presentes en los debates por la parte cubana la rectora del ISRI, Isabel Allende Karam, el vicerrector de investigación y postgrado, Leyde E. Rodríguez Hernández, el director y subdirector del CIPI, Adalberto Ronda, y Santiago Pérez, respectivamente, además de investigadores y profesores de ambas instituciones académicas cubanas.

Categoría: