DEJA VÚ en el Departamento de idiomas

DEJA VÚ en el Departamento de idiomas.
Por: Lillany  Ruqué Alvarez

Se acaba el año, es una de las frases que se escucha todos los diciembres,en cualquier sitio. Es el anuncio de  vacaciones para profesores y estudiantes, planes  para celebrar las festividades que se avecinan, reunir a la familia, saber si cumplimos alguna meta, ver la salud por dónde nos ha llevado, pero también es, despedir un pedacito de las historias de vidas de cada uno de los profesores que  integran el  Departamento de Idiomas.

Siempre que se llega a esta etapa se redactan balances que suman y analizan cifras, más todo lo que concierne al trabajo docente educativo de cualquier centro universitario. Pero, existe  algo más que las cifras y es el misterio que encierra  cada año que lo hace irrepetibley que a la vez, se tiene la sensación de haberlo vivido  en otro momento. Cada año no se siente menos porque pensamos que cuando llega al final, pasó fugaz.

Como siempre, en el 2019, los profesores de Idiomas estuvieron en el espíritu de este Instituto , trasmitieron su esencia, que pudo haber sido invisible, como refiere una célebre frase, pero lo más importante es que estuvieron ahí y que con pasos seguros,los pudieron ver entrar en cada una de las  aulas del Instituto ,impregnados de una energía positiva que la volcaron en doce  meses de irrepetibles experiencias, junto a los alumnos que ya comenzaron  a  convertirse en parte de  nuestras vidas.

Este año que culmina despedimos a un grupo de estudiantes para que emprendieran su camino profesional y tuvimos las expectativas de acoger   los de nuevo ingreso, con la sensación de recibir nuevos hijos. También, llegaron nuevos colegas al departamento y la profesora Aurora  defendió sus tesis de maestría. Se retiró nuestro timonel del barco, Lesmes a quien se le dedican estas   humildes palabras. Cada semana, y cada mes del 2019, ustedes Todos, han estado aquí, con un único propósito, enseñar y educar.

Queridos colegas, a ustedes están dedicadas estas sencillas palabras como homenaje. Palabras que no quisieron ser altisonantes  pues un nuevo año aguarda para contar una nueva historia de este Departamento.
 

Categoría: