Concluyó Segunda Edición del Diplomado en Derecho y Gestión Consular

El 5 de julio se efectuó en el ISRI la graduación de la segunda edición del Diplomado en Derecho y Gestión Consular. En esta ocasión, el claustro del diplomado impartió diversos temas de relevancia académica y de especialización profesional: Derecho Internacional Privado, Derecho Consular, Derecho Notarial, Derecho Registral, Normas y Procedimientos Migratorios, Delito Transnacional, Principales tendencias de las migraciones internacionales y cubana, Inversión Extranjera, Comercio Internacional, Técnicas de Comunicación y usos de las redes sociales y Protocolo y Ceremonial.

El coordinador del diplomado, Dr. C. Leonel Caraballo Maqueiras reconoció el trabajo del claustro, el cual estuvo integrado por 14 profesores, de ellos 6 Doctores en Ciencias, 4 Máster en Ciencias y 4 Especialistas de alto nivel.

En representación de los graduados habló el MSc. Reinaldo Valdes Obregón, quien se refirió a distintos momentos que caracterizaron la interrelación de los estudiantes en el diplomado y la utilidad de los nuevos conocimientos adquiridos para el trabajo que realizan y en las futuras tareas en el ámbito del derecho y la gestión consular.

En las palabras de clausura del acto de graduación, la rectora Isabel Allende Karam expresó que los 31 estudiantes graduados hicieron un gran esfuerzo para cumplir con las tareas académicas y laborales en las respectivas instituciones en las se desempeñan, entre las cuales se encuentran la Asamblea Nacional del Poder Popular, MINREX, MINFAR y MININT. Asimismo, la Rectora destacó que los estudiantes hicieron 32 recomendaciones en su trabajos finales, sobresaliendo la propuesta al MINREX de la “celebración del 7 de mayo como el día del Cónsul cubano revolucionario, en honor a nuestro Apóstol José Martí, quien fue Cónsul General de tres países hermanos”.

Al acto asistieron profesores del claustro y los vicerrectores del ISRI, Dr. C. Leyde E. Rodríguez Hernández y Dr. C. Manuel Carbonell Vidal.   

Categoría: