Con la presencia de Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, fue inaugurado, en el ISRI, el XX Taller Científico “Escenarios de Política Internacional 2020-2024”.

El 10 de junio, con la presencia de Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, y Adalberto Ronda, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), quedó inaugurado el XX Taller Científico “Escenarios de Política Internacional 2020-2024”, el cual sesionará en el ISRI hasta el 17 de junio de 2019.

En las palabras de apertura, el vicerrector de investigación y posgrado, Dr. C. Leyde E. Rodríguez Hernández, destacó que el taller transcurrirá en una coyuntura mundial marcada por las complejidades que genera la crisis del sistema imperialista liderado por los Estados Unidos, el agravamiento de los problemas globales que afectan a la humanidad, la intensificación de las tensiones comerciales, militares y geopolíticas que exacerban los peligros para la paz y la seguridad internacional, para la existencia del multilateralismo y el respeto del Derecho Internacional.

También se refirió al recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y la agresión imperialista de los Estados Unidos hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela, en ambos casos, por parte de la administración de Donald Trump.

En el evento participan funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC, de distintos ministerios, de las FAR, MININT, profesores de la Universidad de La Habana y de todas las provincias del país, académicos de diferentes centros de investigaciones, representantes de Grupos Empresariales, así como de las organizaciones políticas y de masas de nuestro país.

Categoría: