Acto de la graduación “Haydée Santamaría Cuadrado”

El 4 de julio se graduaron 39 estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa Garcia”.

La graduación fue nombrada “Haydee Santamaría Cuadrado, en homenaje a la guerrillera y heroína del Moncada, ejemplo de valentía y amor a la patria, fuente de inspiración para los diplomáticos del futuro.

En representación de los estudiantes, Héctor Amed Velázquez reafirmó la entrega y el compromiso de los jóvenes graduados con la diplomacia de la Revolución cubana y las tareas que le sean asignadas en sus respectivos puestos de trabajo.

En las palabras de clausura del acto, la rectora del ISRI, Isabel Allende Karam, expresó que los graduados no deben olvidar que “la política exterior es una función de la interior. No olviden que son parte de un pueblo abnegado y patriótico que ha escrito muchas páginas de gloria en estos 60 años. Sean fieles al legado de Haydée. Reiteren, ante la tumba de Maceo, como lo hicieron hoy ante la imagen de nuestro Héroe Nacional, el compromiso de no claudicar jamás. Conquisten, con su acción, el título de oro de la vida”.

En el acto estuvieron también presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC de La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, viceministros del Minrex y vicerrectores del ISRI.

Seguidamente los discurso pronunciados por el graduado, Héctor Amed Velázquez y la Rectora del ISRI, Isabel Allende Karam.

 

Categoría: 

Ficheros adjuntos: