Acto de graduación de la Edición 2018, “Ernesto Che Guevara”, del Diplomado en Servicio Exterior.

El 14 de marzo de tuvo lugar en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, el acto de graduación de la Edición 2018, “Ernesto Che Guevara”, del Diplomado en Servicio Exterior. Al acto asistieron el Ministro de Relaciones exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el viceministro primero, Marcelino Medina, la rectora del Instituto, Isabel Allende Karam, y una representación del Consejo de dirección del Minrex, del ISRI y del claustro de profesores.

El ya agregado diplomático Luis López habló en nombre de los graduados y destacó las positivas experiencias que tuvieron a lo largo del curso a partir de la estancia en la Brigada de la Frontera en Guantánamo. Asimismo reafirmó el compromiso de los graduados de trabajar por aplicar con tesón los conocimientos adquiridos que se ponen por completo al servicio de la Revolución. 

En su intervención de clausura la Rectora subrayó la importancia de iniciar el trabajo con la conciencia de la necesidad de continuar estudiando y aprender de las recomendaciones de todos los que lo rodeen, sean o no sus tutores directos. Señaló que lo dicho por el General Presidente Raúl Castro Ruz relativo a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al servicio diplomático cubano no se ingresa como un medio de vida, sino como una actitud ante la vida. Un diplomático cubano no ejerce la profesión con el ánimo de destacarse en lo personal, sino con el de servir a un propósito colectivo. El estímulo, sin duda alguna, es la satisfacción de haber logrado una buena negociación, una inversión, la salvaguarda de los intereses del país, haber trabajado para contrarrestar una campaña difamatoria, para mantener la solidaridad con la Revoluciòn y demostrar los valores del pueblo cubano.
 

Categoría: