Educación a distancia

 

Información General

La Educación a Distancia (EaD) y su virtualización constituyen nuevos entornos pedagógicos capaces de salvar las distancias y establecer sistemas de educación de alta calidad, favoreciendo la democratización de la enseñanza.

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" de Cuba (ISRI), inicia en 1999 un camino hacia la modalidad a distancia de la enseñanza de su Maestría en Relaciones Internacionales, con sus dos menciones, Económica y Política.

A este efecto se comenzaron en el año 2001 los primeros contactos con instituciones nacionales que contaban con alguna experiencia en la Educación a Distancia empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se constituyó un Grupo de Trabajo con la responsabilidad de desarrollar este proyecto en el ISRI.

Nuestra primera prioridad es brindar al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encuentra en misión en el exterior del país, la posibilidad de continuar estudios en el nivel de Maestría. Estos cursos se hacen extensivos a otros organismos de la Administración Central del Estado e interesados en general de Cuba y el mundo.

Trabajamos en conjunto con la empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos CITMATEL entidad que se ha encargado de suministrar su plataforma para EaD, alojamiento y soporte tecnológico, asesoría y confección de los cursos.


Para conocer más sobre los cursos (solicitud de matrícula, precio de los cursos, etc.) por favor conéctese al:

sitio: www.cursoenlinea.cu

correos electrónicos:

educitma@ceniai.inf.cu
lili@citmatel.inf.cu
isriedu@isri.minrex.gob.cu
mveciana@isri.minrex.gob.cu

Los funcionarios del MINREX están exentos de pago para dichos cursos.